FIGHTING FOR A BETTER WORLD
UN BUEN CAMINO PARA UN FUTURO VERDE
AUTOR: Javier González
Con motivo del día de la Tierra (22 de abril), se han dado a conocer muchos datos sobre los avances en el mundo del reciclaje a nivel mundial. Hemos podido ver cómo muchos países y empresas están poniendo medidas para llegar a ese futuro 100% reciclable.
Desde los años sesenta, cuando se inició el movimiento a favor del reciclaje, no se ha podido entender de que ni las guerras nucleares, ni dictadores locos, serán los causantes del fin del mundo, sino seremos los seres humanos, creando un mundo con gran contaminación.
Hoy en día, ya se han aplicado leyes para luchar contra este problema. Por ejemplo, la gran mayoría de países de la Unión Europea, tienen la intención de acabar con las bolsas de plástico para 2025. El plástico presenta un gran problema a la hora de ser reciclado, ya que el proceso es muy lento, por eso la supresión de este tipo de bolsas es un gran avance para la sociedad.
Muchas empresas de vehículos (de coche, avión, etcétera), están empezando a dejar de producir modelos de sus vehículos de diésel y gasolina, y empiezan a optar por modelos híbridos o potenciados por energías renovables. Este avance permitirá reparar el daño causado a la capa de ozono.
Diferentes informes científicos explican que lo que se está llevando a cabo para reducir la contaminación, está siendo beneficioso, ya que se puede notar una leve mejoría en la capa de ozono. Esta recuperación va a permitir un progreso vital en el medio ambiente y la salud de los seres humanos y gran cantidad de especies.
El objetivo de llegar a un futuro verde, a largo plazo será una realidad. Poco a poco todas estas mejoras en la forma de vivir, harán que el planeta sea mejor.